Detalles de la noticia

  • Home
  • Desafíos digitales en un mundo Post- Pandemia

Desafíos digitales en un mundo Post- Pandemia

¿Cuál es el desafío para el proveedor de servicios de Internet después de esta fase de emergencia que se vivió en Colombia y el mundo? Internet y la transformación digital son la mayor revolución en varios siglos; y lo digital ha sido y es nuestro mayor aliado en las agitadas fases de la pandemia.

De hecho, la transformación digital nos ha ayudado de formas increíblemente valiosas durante esta emergencia. En primer lugar, ha hecho posible que una serie de acciones cotidianas, que antes se realizaban casi exclusivamente de forma presencial, se desplazarán cada vez más de forma online como es el pago de facturas, la compra de bienes de cualquier tipo, e incluso el entretenimiento.

Esto ha permitido a las personas evitar grandes concentraciones y multitudes para detener la propagación del virus. 

Hay un segundo aspecto no menos importante, que se ha visto transformado por la conexión a las nuevas tecnologías que es la economía en general. Durante la pandemia, lo digital ha mantenido la economía en marcha. Las ventas en línea por supuesto, han alcanzado su punto máximo como nunca antes. Un gran número de empresas han recurrido al Smart Working adoptando sistemas de trabajo (casi siempre en la nube) que son eficientes, fáciles de usar y personalizados. 

Luego está el entorno educativo, donde las escuelas se vieron obligadas a instalar rápidamente sistemas de educación a distancia durante la emergencia (no siempre de manera óptima, hay que decirlo), siempre gracias a lo digital, tema en el que se enfoca la Fundación en SiembraTic.

Cabe destacar que el crecimiento acelerado de las tecnologías de la información por esta emergencia no terminará con la emergencia en sí. Por tanto, de esta crisis pueden surgir grandes oportunidades. ¿Quién suministra la materia prima de las TICs, base sobre la que se asienta toda esta arquitectura? La respuesta es las ISP o Proveedores de Servicio de Internet. Las empresas que operan hoy en día se encuentran compitiendo en un mundo de cambios continuos y deben estar siempre mirando hacia adelante para detectar las nuevas tendencias con el fin de mantener su posición y su ventaja competitiva.

Entonces, ¿hacia dónde nos dirigimos? Dos lados, que pueden parecer separados y distintos, están en realidad en una relación más estrecha que nunca: por un lado, tenemos la tecnología; en el otro a las personas

Estos dos lados confluyen en la personalización, un ámbito en el que empresas como IMS estamos especializados y que es una herramienta fundamental y cada vez más imprescindible para los proveedores de servicios de Internet. 

Si desea recibir información sobre los servicios de internet dedicado para su ISP o empresa, déjenos sus datos en el siguiente formulario y un asesor se comunicará con usted.

Acepto política de protección de datos personales