Detalles de la noticia

  • Home
  • Cómo saber si Internet por fibra óptica es el adecuado para su negocio
Comunicaciones septiembre 21, 2021 0 Comentarios

Cómo saber si Internet por fibra óptica es el adecuado para su negocio

Hay muchos servicios de “Internet empresarial”, pero ¿son realmente de nivel empresarial? Descubra por qué Internet de fibra óptica podría ser la conexión de nivel empresarial que su organización necesita.

No hace falta decir que las empresas tienen necesidades de telecomunicaciones diferentes a las de un consumidor promedio, y eso incluye sus necesidades de Internet, o al menos debería.

La verdad es que los servicios de Internet de muchas empresas no son sustancialmente diferentes de los que la mayoría de la gente usa en casa.

Una solución de Internet de nivel empresarial real debe ofrecer características que hagan un esfuerzo adicional para ayudar a garantizar una conectividad constante, seguridad actualizada y soporte especializado.

Porque, para una empresa, una conexión a Internet cortada o un ataque cibernético puede significar la pérdida de ingresos, una mala experiencia del cliente y daño a la marca.

Pero si su empresa depende con frecuencia de las videoconferencias, el acceso en tiempo real a aplicaciones alojadas en la nube, el uso compartido de archivos, bases de datos de gran tamaño y otras demandas de alta cantidad de datos, su conexión a Internet de nivel empresarial debería ser a través de fibra, y este es el motivo:

Fiabilidad

En comparación con otros métodos de transmisión de datos, el cableado de fibra óptica es menos sensible a la humedad, las fluctuaciones de temperatura y las interferencias electromagnéticas (EMI). EMI, en particular, es un culpable común de las interrupciones de la red.

La EMI es un subproducto natural de la electricidad que atraviesa el cobre, e incluso el cable coaxial puede ser vulnerable a la electricidad, especialmente si está cerca de líneas eléctricas (y es por eso que una conexión de respaldo siempre es una buena idea para las empresas que usan Internet por cable).

Pero la fibra está hecha de hilos muy delgados de vidrio flexible que transmiten luz; no se produce EMI.

Velocidades simétricas rápidas y garantizadas

Cuando las empresas consideran la velocidad de Internet que desean, a menudo se preocupan principalmente por la velocidad de descarga. Esto se debe a que la mayoría de los usuarios de Internet, incluidas las empresas, son consumidores de datos y no sus creadores.

Pero los tiempos están cambiando, y para las empresas que dependen de tareas de alta cantidad de datos como las mencionadas anteriormente, la velocidad de descarga es solo la mitad de la ecuación.

La fibra permite velocidades simétricas, es decir, velocidades de carga y descarga iguales, garantizadas. No solo eso, sino que las velocidades son generalmente mucho más rápidas con fibra que con cualquier otro medio, alcanzando hasta 100 Gbps. Eso significa que puede descargar y cargar datos a grandes velocidades y al mismo tiempo.

Conexión con múltiples dispositivos

Atrás quedaron los días en que los empleados tenían solo un dispositivo. Ahora tenemos desde computadoras portátiles hasta PC, tabletas, teléfonos, parlantes inteligentes y dispositivos de IoT (Internet de las cosas) como cerraduras inteligentes y termostatos. A medida que aumenta nuestro uso de Internet, también aumenta nuestra necesidad de una transmisión de datos rápida y confiable.

La señal constante de la fibra óptica tiene menos pérdida de señal y 10 veces más ancho de banda por lo que podemos conectarnos con múltiples dispositivos a la vez.